sábado, 15 de febrero de 2014

Cruzando la sierra de Mijas (IBP 58)

Torremolinos - Alhaurin de la Torre - Jarapalo - Cantera de Mijas - Benalmadena - Torremolinos.  

Sierra, vistas de la costa del Sol y un templo Budista. Combinación cuanto menos curiosa.

Saliendo desde la playa de la Carihuela y continuando por el paseo marítimo hasta el fin del termino municipal de Torremolinos seguiremos hasta llegar al Real Club de Campo de Golf de Málaga, como hicimos en la ruta ya publicada Torremolinos - Málaga . Desde allí continuaremos dirección Alhaurin de la Torre. Y tras atravesar este municipio y la urbanización Pinos de Alhaurin tomaremos el desvío a mano izquierda por la entrada de la Real Sociedad Tiro de Pichón.

Foto 1: Cruzando la sierra de Mijas.
Nos encontramos en la Sierra de Mijas por el lado contrario a la costa. Desde aquí un fuerte desnivel positivo para alcanzar el otro lado de la sierra, alternaremos tramos de sol y sombra entre sus pinos, pasaremos por la fuente del Jarapalo y escucharemos alguna que otra chicharra.

Foto 2: Cruzando la sierra de Mijas.
 "La subida mereció la pena". Será lo primero que pensemos una vez arriba y con toda la vista de la Costa del Sol ante nuestros ojos. Ahora solo nos queda disfrutar de una larga bajada. 
Por el camino pasaremos por "Stepua de la Ilumincación", monumento budista construido gracias al Maestro Budista de Bután, Lopon Tsechu Rinpoche y el Ayuntamiento de Benalmádena.  http://www.stupabenalmadena.org/es/stupa/introduction/


Foto 3: Cruzando la sierra de Mijas.


Si no conseguimos alcanzar El Dalai Lama continuaremos bajando a la costa por Benalmadena hasta Torremolinos donde podremos tomar unos ricos espetos de aperitivo.
Foto 4: Cruzando la sierra de Mijas.


Detalles:

Torremolinos - Alhaurin de la Torre - Jarapalo - Cantera de Mijas - Benalmadena - Torremolinos
Distancia: 44.5 km.
Circular: Si.
Tiempo en movimiento: 2h 45min.
Ascenso: 925 m. Descenso: 880 m.
Altura máx: 764m. Altura mín: -14m.
Fecha: Septiembre-2013. 
Época recomendable: todo el año.
Descarga el track de wikiloc: 
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6146144



Mtbcomic ©  no se responsabiliza de la realización de las rutas. Las tracks pueden estar sujetos a errores y/o haberse producido cambios en los caminos desde su realización por lo que se recomienda llevar mapas actualizados de la zona y preparar la ruta con anterioridad.
 Mtbcomic © no tiene ánimo de lucro, solo pretende compartir rutas y aventuras de MTB de una manera diferente y divertida que animen a todo el mundo a practicar este deporte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario